***UNO APRENDE*** DE BORGES

 

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia…entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender…

 

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes…y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

 

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

 

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende…y con cada día uno aprende.

 

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

 

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

 

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

 

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

 

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

 

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes

Autor Jorge Luis Borges.

 

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

 

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

 

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

 

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

 

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.

 

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

 

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

 

 

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu

lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora

se han marchado.

 

Anuncios

Acerca de Allma

Soy idealista, adoro la amistad sincera, me gusta escribir, la musica, andar en bicicleta MTB, y sacar fotos.
Esta entrada fue publicada en MOMENTOS DE SENTIR PROFUNDO. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ***UNO APRENDE*** DE BORGES

  1. LULUASOL♥۩♥ dijo:

    Olá !!—–\\\\\\\\|/————-( @@)—– Passei só pra—ooO–(_)–Ooo– dizer um___000000000____00000000000___0000000000000____000000_____0000000000000____000000_____00000___00000____000000_____00000___00000____000000_____00000___00000____000000_____00000___00000____000000_____00000___00000____000000_____00000___00000____000000_____00000___00000____000000______0000000000000____000000_______00000000000_____000000_________0000000_____00000000000___
    Acredito que "Somos anjos de uma  asa só;
    precisamos nos abraçar para alçar vôo".¸.•´¸.•*… ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` *
    Tenha um lindo Dia e uma linda semana!!!!!
    Agradeço o carinho..De sua presença sempre….Bjs.Carinhosos – LULUASOL –  LUZ, PAZ e AMOR sempre…

  2. Blanca dijo:

    Vengo a ver tu Space por el que te felicito y   te invito a    visitar el mío . Ayer puse un chiste.  Hoy otra entrada…¡Te espero!!…  ¡¡Feliz semana. Saludos!

  3. Rosa dijo:

    Si con el tiempo aprendemos Allmita, si, pero siempre nos queda tanto por aprender, que no nos llega la vida para saberlo todo, besitos linda y seguiremos aprendiendo.

  4. Estrellas Binarias dijo:

    Vivimos en la escuela del Amor.
    Muchas asignaturas , muchos grados por comprender y aprender.
    Cuando se ama se ama., no se pide.
    El amor de pareja es un amor de dependencia , el yo te doy para que me des.Si no me dices "te quiero " ya no me quieres…Yo fuí la que en un tiempo pensé que 1+1=1 y con el tiempo me dí cuenta que sumaban 2 y sin dejar de mara y sin que dejaran de amarme.
    Los seres somos nómadas del universo.No podemos permanecer toda la vida al lado de alguién , sií junto a ellos pero no en el mismo camino.
    Cada ser tiene su misión , nos cruzamos por la vías de la vida .Permanecemos en una convivencia mientra el semáforo no se ponga en verde nuevamente.Continuaremos dejando recuerdos , huellas de nuestro paso.
     
    Lo importante no es comprender a la vida , sino comprender que tenemos una vida única e irrepetible aquí y el ahora.
     
    —————————————————————————
    Hola amiga!…
    Interesante lo que me comentas.
    Decirte al respecto que mi experiencia personal la baso en mis vivencias maravillosas desagradables pues so ellas las que me han enseñado abuscar , indagar sobre mi interior.Los libros , los pensamientos de segundos me han aportado mucho pero siempre basándome en mis reflexiones.
     
    Muchos son culturalmente geniales pero obstruyen sus ojos del alma , quizás porque la reflexión lleva muchas veces al sufrimiento y no desean pasar por esa fase.
    La falta de Fe en el ser humano está llevando el control de nuestros abismos.
    No me atrevo a juzgar solo opino de las sensaciones que observo en los vacíos ajenos.
    Las montañas se hacen granito a granito , yo pongo el mío de arena y no de roca ylucho con MOAR porque alguién escuche mi voz.
     
    Un beso allma amiga ….!No sufras tu misión es ser feliz , es la única forma de trasmitirla .
     
    Estrellas-Binarias.>~<
     
     

  5. aif dijo:

    Hola, he llegado a tu espacio recorriendo muchos otros el día de hoy, inicié el paseo con un sacerdote Jorge de España y fui enlazándome, pasé por Rosa y llego al tuyo. Hoy estoy feliz ya que solo encuentro estos espacios tan llenos de amor, hermosas fotos, y el tuyo tan romántico, con tantas frases hermosas que invitan a la meditación.
    Permíteme volver otra vez y también desde ya te invito a visitarme, estoy armando mi espacio, además estamos muy cerca.
    Un beso y un abrazo afectuoso desde ya te agregaré a mi lista, ojalá siga encontrando espacios de alta calidad como el tuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s