*** LA VIDA ES UN RATITO*** GRACIAS ROSA POR COMPARTIR

La vida es un ratito 

 

Con dinero:

 

Podemos comprar una cama, pero no el Sueño;

 libros, pero no INTELIGENCIA;

Comida, pero no APETITO;

 Adornos, pero no BELLEZA;

 Una casa, pero no un HOGAR;

 Medicinas, pero no SALUD;

 Lujos, pero no ALEGRÍA;

Diversiones, pero no FELICIDAD;

Un crucifijo, pero no UN SALVADOR;

Una iglesia, pero no EL CIELO.

Lo verdaderamente importante no es quien eres, sino como eres

 

 

Pincha en la imagen

 

UNA PEQUEÑA HISTORIA MUY SIMPLE

Había una vez un hombre que tuvo un sueño, en el cual Dios le encomendaba una importante misión: Debes cambiar el mundo, para convertirlo en un mundo mejor… le dijo. Al día siguiente cuando el hombre despertó, se dijo, Y ahora por donde empiezo? Entre todos los países del mundo?, pues empiezo con mi país, y de todas las ciudades?, empiezo con la mía, y entre todos los barrios?, pues empiezo con el mío, y entre todas las viviendas?, pues empiezo por mi casa, y entre todos los miembros de mi familia?, pues empezaré conmigo mismo…

 

 

Pincha en la imagen

 

LENGUAJE CORPORAL

 

Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir "Te quiero" y tratamos de  comunicar la idea en otras palabras. Decimos "Cuídate", "Ponte el cinturón de seguridad", "Pórtate bien". Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir "Te quiero" , "eres importante para mi" "me importa lo que te suceda",  "No quiero que estés mal". (entre otras) A veces somos muy extraños.  La única cosa que queremos decir y la  única cosa que debemos decir, es  la  única cosa que no decimos. Y aun así , porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo  es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que  realmente queremos decir. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra  persona se siente ignorada y no-querida. Por ello, debemos  ESCUCHAR  EL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Algunas veces las palabras explícitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aun mas importante.

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos dicen "TE AMO", aun cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "te quiero". A veces la expresión es vulgar, a veces incluso cruel.  A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que  contienen. Pero muy frecuentemente esta allí , debajo de la superficie. Una  madre puede regañar a su hijo constantemente por sus notas o por no limpiar su cuarto.  El hijo puede escuchar solo el regaño, pero si escucha  atentamente,  escuchará el amor debajo del regaño. Su madre quiere que el haga lo  correcto, que sea exitoso. Desafortunadamente su  preocupación y  amor  por su hijo emergen en su regaño. Pero también es amor. Una  hija  regresa tarde a su casa, después de su permiso, y su padre la  confronta con palabras amargas. La hija puede solo escuchar la ira, pero si escucha atentamente, escuchará el amor debajo de la ira. "Estuve preocupado por ti" dice el padre, "porque me importas y porque te quiero. "Eres importante para mi". Decimos "Te amo" de muchas maneras: Con regalos de cumpleaños y con notitas dibujadas, con sonrisas y a veces con lagrimas. A veces mostramos nuestro amor cuando nos mantenemos en silencio, sin decir una  palabra, y a veces incluso hablando bruscamente. A veces  mostramos  nuestro amor a través de la impulsividad. Muchas veces tenemos que  demostrar amor perdonando a alguien que no ha escuchado el amor que hemos tratado de expresar. El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona esta usando. Una chica puede usar las lágrimas o las emociones para decir lo que quiere decir, o gritarle  tanto y no decir nada y su novio puede no entenderla porque espera  que  ella hable el lenguaje de el. Por ello, tenemos que esforzarnos por  realmente escuchar el amor.

El problema con nuestro mundo es que la gente rara vez se escucha  uno  al otro. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro. O la gente solo  escucha el rechazo o el malentendido. No ven el amor que esta allí, debajo de la superficie, aun cuando las palabras sean amargas. Tenemos que escuchar el amor en aquellos que están alrededor nuestro.  Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo mas amados de lo que pensamos. Escuchemos al amor, y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso. El AMOR es feliz, Nos hace reír , Nos hace cantar , Nos hace  tristes,  Nos hace llorar, Nos hace buscar una razón, Nos hace pedir, Nos hace  dar.  Pero por sobre todo, nos hace VIVIR. No es la presencia o la ausencia de la gente lo que hace la diferencia, porque una persona puede no estar solitaria aun cuando esta sola.  Algunas veces es bueno estar solo. Pero eso no nos hace solitarios. No es un asunto de estar presente con alguien. El asunto es estar  presente PARA alguien. Así que recuerda: Si amas a alguien díselo. Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo. Aprovecha esta oportunidad para decirle a alguien lo que significa  para ti. Aprovecha el día y no tengas reparos. Y lo mas importante: Permanece  cerca de tus amigos y tu familia, porque ellos te han ayudado a ser la  persona que eres hoy y eso es lo mas importante.

Y asi es, nunca pienso en arrepentirme de las veces que dije:TE QUIERO, TE AMO, porque realmente lo senti, y sí, tuve decepciones, pero el precio es haber sido muy feliz; lo he pagado con gusto:NO, NOS GUARDEMOS ¡¡¡LOS TE QUIERO, LOS TE AMO!!!!,si realmente lo sentimos: brillaremos amando. 

 

 

 

 
 
 
VENEZUELA SALUDDDD!!!!!! NO AL TOTALITARISMO, EL TRIUNFO DEL PUEBLO VENEZOLANO
 
 
 
Anuncios

Acerca de Allma

Soy idealista, adoro la amistad sincera, me gusta escribir, la musica, andar en bicicleta MTB, y sacar fotos.
Esta entrada fue publicada en Apostar a la vida. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a *** LA VIDA ES UN RATITO*** GRACIAS ROSA POR COMPARTIR

  1. ... dijo:

    Hola querida Allma….
        ¡¡¡Hermosa entrada!!!….¡Que lindo está tu espacio!
        ¡Claro!…Con tus bellos sentimientos no podría ser de otra manera…
        Que tengas un buena semana…
        t.q.m.
        Besitos milessssssssssssssssssss
          Mandy

  2. la novia del viento dijo:

    hermosas palabras qeu encierran toda una verdad, desde el cambio desde el interior de uno mismo y con la demostracion del amor y del cariño en su estado mas puro, deseo qeu todos esos escritos sean una realidad constante para el mundo, un abrazo, mely

  3. Rosa dijo:

    He estado leyendo este escrito y la verdad es que asi lo he pensado muchas veces, debemos aprender a ver mas alla de lo que nos dicen, felicito a la autora y a ti por compartirlo con todos nosotros, un beso enorme Allmita.

  4. . dijo:

    bUENAS NOCHES, ME HA GUSTADO TU ENTRADA, PERO
    ME HE QUEDAD ALUCINADA CON LAS IMAGENES , LAS HE PINCHADO Y
    JEJEJEJ, SALE UNA MUY BONITA MUSICA.
    nUNCA HABIA VISTO ESTO ANTES, FELICIDADES AMIGAS.
    UN BESO, CUIDATE Y FELIZ SEMANA.

  5. marisela dijo:

    Hola amigagracias por pasr por mi casita ya te extrañabavine a traerte esta cesta de flores para ke laegren tu vidake pases una linda semanitabesosMary

  6. ☺◄═╬╬▒Christian Martín™▒╬╬═►☺ dijo:

        
    !! HOLAAAAAAA ESPERO QUE TU FIN DE SEMANA FUERA GENIAL, YO ME FUI DE PESCA Y TERMINE TOSTADO HACE UN CALORRRRRRR JEJE, PASE A SALUDARTE CON MIS ESPACIOS, YA POR CIERTO NAVIDEÑOS TODOS, PARA AGRADECERTE QUE PASES Y ME VISITES EN ELLOS, A MI SE ME HACE DIFICIL SALIR CON TODOS POR ESO CADA QUE PUEDO SALGO CON UNO DIFERENTE, UN DIA PARARE LOKOOOOOOOOO JEJE, MIL GRACIAS POR TU AMISTAD EN ESTE  AÑO, YA MI SEGUNDO AÑO COMPARTIENDO CON TANTOS AMIGOS EN LOS ESPACIOS, CONOCIENDO A TANTAS PERSONAS Y DE DIFERENTES PAISES Y CULTURAS, ES MARAVILLOSO, ESPERO QUE ESTE MES SEA MUY BELLO PARA TI A ALGUNOS LES DA TRISTEZA PERO BUENO VIVIR ES BELLOOOOOO Y VALE LA PENA AVECES UNA SONRISA EN ESTOS DIAS EN ESPECIAL DE LOS NIÑOS, SALUDOS DE TU AMIGO DE SIEMPRE CHRISTIANNNNNNNNNN GRACIASSSSS¡¡
    ñ۩۞۩ñ Mis Espacios.ñ۩۞۩ñ
            http://chistianfilms19.spaces.live.com/
          http://indycaro.spaces.live.com/
            http://claudyman.spaces.live.com/   
           http://starward11.spaces.live.com/
    http://chrisvel1986unitedstates.spaces.live.COM/
     

  7. Neogéminis dijo:

    En esta mulltientrada juntaste las ganas de vivir y la felicdad por la derrota de un intento de perpetuar uan dictadura…brindo por las dos cosas!!
     
    un abrazo!

  8. Secretos del Corazon dijo:

    Preciosa entrada querida amiga, me he quedando sin palabras solo puedo decirte preciosa, me ha encantado, mi mas enhorabuena, besos y feliz semana

  9. paty dijo:

    GRACIAS es lo primero que quiero decir por la bendición de dejarme conocerte y entrar en tu mundo,,,gracias por aceptarme en tu lista de amigos..por tomarte el tiempo de dejar tu comentario para mi…muchas felicidades en estas fiestas navideñas mucha bendición para ti y todo lo que te rodea…un beso y un abrazo …grande 

  10. ana dijo:

    No hagas nada que disminuya tu propio respeto. El estar  satisfecho con uno mismo es esencial para estar satisfecho con la vida.
    Nunca te olvides de reír ni dejes que el orgullo te impida llorar.Cuando reímos y lloramos es cuando vivimos a plenitud.
    FELIZ PUENTE MI CIELO,KE DISFRUTES
    Y DESCANSES AL MAXIMO ESTE LARGUISIMO
    FIN DE SEMANA,BESOS Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE.

  11. LULUASOL♥۩♥ dijo:

    ♥♥UMA LINDA, TRANQUILA E FELIZ SEMANA♥♥
    ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸ﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸ﻼ
    NUNCA SE ESQUEÇA DE ME LEMBRAR
    NUNCA LEMBRE DE ME ESQUEÇER
    SÓ ME ESQUEÇA QUANDO EU TE ESQUECER
    ASSIM NUNCA ME ESQUECERÁ
    ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸ﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸ﻼ 


     (`\’·.¸(`\’·.¸(`\’·.¸ ¸.·\’´)¸.·\’´)¸.·\’´) ♥ BJUS NO CORAÇÃO♥ (¸.·\’´(¸.·\’´(¸.·\’´ `\’·.¸)`\’·.¸)`\’·.¸) 
    LULUASOL – Luz, Paz e Amor sempre

  12. Maribel dijo:

    Estoy de acuerdo contigo y no me voy de aquí sin decirte que te quiero muchísimo.
    Hoy es dia festivo aquí en España es el día d ela constitución.
    Feliz noche de jueves y hasta pronto preciosa.
    Carmen

  13. Sueños dijo:

            ..–..    ( \’v\’ )    ⊰ჱ´⊰ჱ´    (╱  ╲)  ⊰ჱ´⊰ჱ´⊰ჱ´       ====\’=="="==<⊰ჱ´⊰ჱ´⊰ჱ´⊰ჱ´    \’╱┊┊┊╲  ´⊰ჱ´⊰ჱ´⊰ჱ´          ´⊰ჱ´⊰ჱ    Besos
     
    Hola tesoro aquí me tienes para
    desearte un bonito fin de semana
    disfrutalo,
    que todo te salga guayyyyy
    muacksssss…..con todo el cariño de tu amiga pili.

  14. Manuel Fernando dijo:

    Lloros del alma, alma desolada
    pensamientos de dolor
    pensamientos envueltos…
    de poesías, de amor.
    ¡Lágrimas que por el rostro te encaminas,
    piérdete en mi ser
    encuentra tu destino
    empápate en mi piel!
    Tus ojos brillaban con una luz especial
    deslizándose tu agua,
    sabor de dulce mar,
    de allí salia tu esencia,
    tu espíritu, tu paz
    descansa al fin tu alma
    dejando las lágrimas… escapar.
     
    Hola Guapísima estoy aquí en tu precioso
    espacio para saludarte y también desearte
    un feliz fin de semana lleno de sensaciones
    positivas para ti porque te lo mereces por
    seres una buena amiga que siempre estás
    ahí.
     
    Un beso muy grande desde la distancia de tu amigo.

  15. MªCARMEN dijo:

    HOLA ALLMA!!!!…GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTRIO
    TE DESEO UNA EXCELENTE SEMANA Y NO SOLO UNOS CUANTOS
    DIAS SI NO TODO EL AÑO QUE TENGAS PAZ Y FELICIDAD.
     
        ************ BESITOS,MAYKA ************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s