Trata de Una vela por el Tíbet

 

Cita

Una vela por el Tíbet

 Una vela por el Tíbet

 

El día 7 de agosto, horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Pekín 2008, millones de personas encenderán una luz para protestar en masa por la libertad de Tíbet.

Las protestas por la libertad del Tíbet continúan y una de las más importantes y simbólicas está programada para horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

A las 21.00 horas (hora local en cada lugar) del día 7 de agosto, poco antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos, al menos unos 100 millones de personas, según la organización, encenderá una luz en algún punto del planeta para pedir la libertad de Tíbet y protestar contra la celebración de los Juegos Olímpicos en China.

 

 

Velas, faros de vehículos, linternas, bengalas… todo servirá para crear la protesta de luz más importante del mundo. No existen fines lucrativos de ningún tipo detrás de esta iniciativa y su intención es claramente no violenta. Los organizadores de este evento mundial quieren crear un grito de protesta mundial a través de la luz.

El origen de esta campaña reside en la red social de Internet, Facebook. En concreto fue David Califa, de 52 años quien decidió tomar la iniciativa desde Ramat Hasharon, Israel. Califa ha puesto en marcha un sitio web multilingüe impulsado con sus propios fondos que también incluye su propia red social. Las traducciones de las páginas y convocatorias han sido realizadas por voluntarios.

La Diva Tibetana, Yungchen Lhamo se ha unido también a "Una Vela por el Tíbet” y liderará la campaña con su voz divina, su música y su espíritu. También se han unido a esta iniciativa la plataforma sadsmokymountains.net que encenderá bengalas rojas en los alto de monumentos o montañas.

"Una Vela por el Tíbet" pretende que cada persona que quiera manifestar su apoyo, aunque sea de manera simbólica, a la causa tibetana, ponga “una vela en su ventana, escritorio o en cualquier lugar a la vista y donde será un ejemplo a imitar”.

Esta campaña pretende un ambicioso plan que va un paso más allá. “Al día siguiente, se enviarán cartas a cada jefe de estado del mundo con cuántas personas desean que el Tíbet sea libre en su país y exigiendo de cada uno que actúe para la liberación del Tíbet”.Que esta vela pernanesca encendida hasta  la liberacion.

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Allma

Soy idealista, adoro la amistad sincera, me gusta escribir, la musica, andar en bicicleta MTB, y sacar fotos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s