***LOS 7 PECADOS CAPITALES***

Leyendo y releyedo un libro:

“LOS 7 PECADOS CAPITALES DE FERNANDO SABATER”

 

Y Recordaba y reflexionaba con cada uno de ellos, y me dije

 Acaso no todos tenemos un poco en mayor o menor medida de cada uno de ellos?

 En éste libro el escritor presenta su obracen forma de coloquio entre  satanas y el escritor para

 llevaros  a los puntos de encuentro con estos sustantivos.

 LA AVARICIA

ENVIDIA

MENTIRA

 LUGURIA

 IRA

PEREZA

SOBERBIA, ésta la dejo para el final sin duda si no trabajamos para

Combatir éstos sentimientos seremos presos en cualquier momento

Cuando dejemos  concientes o inconcientes que éstos aparezcan

Nos veremos envueltos en incomprensiones, en muchos casos cuando no

 Somos humildes para reconocer nuestros pecados, reconocernos humanos

Sin duda no reberiamos nuestras situaciones de convivencia,por lo tanto

que la humildad es necesaria para poder ver más allá de nuestros ego.

Es un libro realmente que no tiene desperdicio.

 Pero una parte del mismo creo que suma de alguna manera todas  las demás y

 Nuestra situcion como parte de ésta sociedad en la que estamos inmersos.

En una parte del libro  Sabater menciona un dialogo que tuvo con una persona

de fé que visitaba a los presos.

 Y había uno que le llamaba sobremanera la atención, por su buen comportamiento,

y hasta porque habia leido distintos libros como la biblia, del budismo etc, pero nunca 

 se animaba a preguntarle sobre  un hecho. Hasta que un día lo hizo: éste era un privado

 de su libertad muy joven que estaba preso por robo y asesinato. Y éste señor que lo

visitaba de fe le pregunta: Porque si ud. ya le había robado todo lo que tenía porque lo

mató a ese joven , a lo que el preso respondió: cuando ya tenia todo lo que quería sientió

 rabia sólo segundos(ira) porque ése joven tenía todo lo que él nunca tuvo:juguetes, ropa limpia, calzados secos abrigos, el amor de sus padres,familia por eso lo maté.

Y aquí el autor nos invita de alguna manera cuantas cosas que ocurren en nuestra sociedad, incomprensibles. Pero cuando vemos personas perversas

Capaces de hacer el más malvado de los daños a seres indefensos, si conocemos un poco de su historia personal, fueron personas que fueran tratadas de la misma manera y lo devuelven de la peor manera posible.Claro que como dice el autor no está justificando nada  sino analisando hechos.

Sembremos amor autentico al más pequeño de los pequeños y dejemos para juzgar al otro que de ello se encarga el altísimo y recosnoscamos nuestra pequeñez en el universo.Sin lugar a duda nada justifica las calamidades ,de pederastas, delicuentes y los etc que tanto daño hacen a la sociedad y a nosotos como individuos. Lo que quise hacer es un paralelismo desde mí, reflexionando sobre unos hechos que he atravesado, y me han permitido avansar sobre el enfoque que se le puede dar a un hecho cuando dejamos que nuestro ego nos permita comprender al otro en situaciones muy puntuales.

 

Nos duele cuando se somete a personas ,animales, se coarta su libertad, pensamos nosotros

que hacemos con nuestro projimo?  cuando a veces hechos  que nos hieren, nos ofuscamos, nos invade la ira y somos incapaces de perdonar, en los hechos de la vida cotidiana  y se nos pide disculpas sincera?

Anuncios

Acerca de Allma

Soy idealista, adoro la amistad sincera, me gusta escribir, la musica, andar en bicicleta MTB, y sacar fotos.
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ***LOS 7 PECADOS CAPITALES***

  1. Joan dijo:

    Leí un libro de una monja norteamericana del que no recuerdo el nombre y que busco en mi biblioteca y no encuentra (Será uno más de los que presté a no sé quién o que simplemente me lo han cepillado). Los pecados capitales, reconducidos se conviertn en virtudes…Un abrazo: Joan Josep

  2. . dijo:

     Buenas noches perdona por mi tardanza para visitar tu space
    pero no he podido ser, bueno aqui estoy de nuevo eso es lo
    importante, el libro lo he leido y no tiene desperdicio alguno.
    un beso amiga, cuidate y se feliz siempre

  3. . dijo:

     Buenas noches perdona por mi tardanza para visitar tu space
    pero no he podido ser, bueno aqui estoy de nuevo eso es lo
    importante, el libro lo he leido y no tiene desperdicio alguno.
    un beso amiga, cuidate y se feliz siempre

  4. . dijo:

     Buenas noches perdona por mi tardanza para visitar tu space
    pero no he podido ser, bueno aqui estoy de nuevo eso es lo
    importante, el libro lo he leido y no tiene desperdicio alguno.
    un beso amiga, cuidate y se feliz siempre

  5. Gabriela dijo:

    Hola Allma, hacía tiempo que no venía por aquí, bueno hacía tiempo que no andaba por ninguna parte, pero retomando vuelo vengo a leerte. Y sí, es un libro que leí y que me ha interesado sobremanera por la forma en la que está encarado, tomando, incluso opiniones diversas. Como bien dices no tiene desperdicio. Seguro que todos tenemos alguno de esos pecados inmersos en la vida, nuestras actitudes no se salvan de alguna mancha de vez en cuando, pero una de las cosas que me resultó má llamativa y muy cierta, es como con el devenir del tiempo, se deben agregar más pecados a la lista… Para pensar.
    Un beso al vuelo: Gaby* y un gusto visitarte nuevamente…

  6. mitomi dijo:

    muy bonita entrada allma  yo tambien estoy leiendo un libro  sobre el ego ,y de la locura en la que nos vemos inmersos  en cuanto le hacemos el mas minimo caso ,nuestro ego es como el diablillo que se pone al lado de nuestro oido  para decirnos ,tu se mmas que esa persona ,comprate un coche  mejor etc…un arma muy afilada nuestro ego…muxos besos  y feliz semana…inma…

  7. Edith dijo:

    ¡ Arriba, vamos que te necesitamos  ! ¡El mundo precisa de tí!-Hay personas calladas-y precisan de alguien para conversar.-Hay personas tristes-que precisan de alguien que las mime.-Hay personas tímidas-que precisan de alguienque las ayude a vencer la timidez.-Hay personas solitas-que precisan de alguien para jugar.-Hay personas con miedo-que precisan de alguien para darles una mano.-Hay personas fuertes-que precisan de alguien que las haga pensaren la mejor manera de usar su fuerza.-Hay personas habilidosas-que precisan de alguien para ayudar a descubrirla mejor manera de usar su habilidad.-Hay personas que juzgan-que no saben hacer nada y precisan de alguienque las ayude a descubrir cuanto saben hacer.-Hay personas apresuradas-que precisan de alguien para mostrarletodo lo que no tienen tiempo para ver.-Hay personas impulsivas-que precisan de alguien que las ayude a no lastimar a los otros.-Hay personas que se sienten fuera-y precisan de alguien que les muestre el camino de entrada.-Hay personas que dicenque no sirven para nada- y precisan de alguien que las ayude a descubrir como son de importantes. -¡Y precisan de alguienasi como TÚ! Por Ultimo-hay personas como yo-…y tambien necesito de TÍ-
    Tu amiga Peruana que te quiere muchooo ¡¡
    Edith.

  8. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…Claro..todo tiene su razón de ser.., pero también es cierto que ante una vida similar, unos van por un lado, la venganza, la ira, y otros por el contrario, la benevolencia, la generosidad…También nosotros ponemos nuestro granito de arena. Pero todo se puede analizar..todo lo que quieras, pero es imposible de evitarlo.., quiero decir, que por ejemplo por muy analizable que sea..la vida de un..pederasta, por ejemplo…y entendible.., de ninguna de las maneras debería estar en la calle, aunque se entienda muy bien…Y aún conociendo las causas, motivos..raices de ese ser.., no se puede evitar, que igual, cada día, nazcan nuevos delincuentes, por ejemplo…Un besoAire

  9. Mónica dijo:

    Todos somos humanos, es cierto, todos tenemos algo de estos pecados, pero la diferencia la hace en dón d eponemos la línea del límite entre lo comprensible y lo intolerable. Ejemplo: a todos nos ha vencido alguna vez la ira, pero no todos sabemos detenernos antes de llagar a la violencia física. saber escuchar y aprender  aponernos en el lugar del otro, creo que son dos recomendaciones para mejorar el convivir.
     
    muy interesante el tema!
     
    Saludos!

  10. espe dijo:

     HAGAMOS UN CALENDARIO HUMANO
    FOTOS DE LO QUE MAS TE IDENTIFIQUE) NO FOTOS DONDE SALGAS TU

    *
    HOLA AMIGOS  ME GUSTARIA QUE PARTICIPARAIS EN ESTA NUEVA INICIATIVA QUE QUIERO EMPEZAR, MI PREGUNTA ES ¿PORQUE NO HACEMOS UN CALENDARIO HUMANO? ES DECIR, UN CALENDARIO DONDE LOS DIAS SEAN FOTOS DE NUESTROS RECUERDOS , SENSACIONES….

    *
    SI OS GUSTA, SOLO TENEIS QUE ENVIAR FOTOS, YA SEA DE PAISAJES, RIOS, CIUDADES, PUEBLOS, LIBROS, CARATULA DE MUSICA, CARATULA DE PELICULAS, ETC… Y LO QUE SE OS OCURRA QUE OS IDENTIFIQUE, DE MOMENTO QUIERO CREAR EL DE SEPTIEMBRE, A VER COMO SALE.

    *
    ROGARIA QUE SE ENVIARA UNA FOTO POR PERSONA, PARA ASI PODER PARTICIPAR TODOS Y RECUPERAR MAS FOTOS, PARA CREAR MAS MESES, Y SI TODO SALE BIEN PODEMOS ENTRE TODOS CREAR EL CALENDARIO 2009, Y SI OS GUSTA ,HACERLO SOLIDARIO, YA ME CONTAREIS LO QUE OPINAIS….

    *
    DE MOMENTO ME VOY A CONCENTRAR EN EL MES DE SEPTIEMBRE, ESO SI EN CADA FOTO QUE ENVIEIS PONER UN PEQUEÑO COMENTARIO PORQUE ES TU PREFERIDA Y TU NOMBRE, NICK O ALIAS PARA IDENTIFICARTE(NO FOTOS DE CARA) PUES PONGAMOS EN MARCHA ESTO….

    *
    TENEIS TRES OPCIONES PARA ENVIARLAS: 1. A TRAVES DE MI ESPACIO EN EL LIBRO DE VISITAS 2. A TRAVES DEL GOOGLE TECLEANDO PASEOS MAGICOS 3. A TRAVES DE MI CORREO ELECTRONICO LAS FOTOS QUE NO SEAN MUY GRANDES NI MUY PEQUEÑAS (300 X 300 O UN POQUITO MAS)

    *
    PODEIS PARTICIPAR TODOS, AMIGOS, FAMILIARES… OS ESPERO Y YA VEREIS COMO HACEMOS UNA COSA BONITA, QUE MEJOR QUE YA QUE TENEMOS ESTE MEDIO, QUE UN CALENDARIO DE NOSOTROS MISMOS,LA PRIMERA FOTO QUE RECIBA , SERA LA FOTO DE PORTADA DEL MES, MIL BESOS
     
           MUCHAS GRACIAS DE ESPE

  11. Alicia dijo:

    Lo importante es ver el pecado dentro de nosotros en lugar de verlo en el otro. No habrá cambios, conversión, sino hacemos un sincero examen de conciencia. El pecado forma parte de la condición humana de la misma forma que el mal existe, que es una realidad y es importante señalarlo buscando la justicia sin olvidar que juzgar sólo le corresponde a Dios.
    Gracias por tus palabras tan afectuosas que retribuyo en  un abrazo.
     

  12. Carmeta dijo:

    HOLA MI QUERIDA ALLMA, HOY POR FIN HE PODIDO ENTRAR EN TU ESPACIO, ME ALEGRA PODER RECUPERARTE PUES TE ECHABA DE MENOS.
    TE TRAIA UN REGALITO PERO COMO NO TIENES EL LIBRO DE VISITAS NO TE LO PUEDO DEJAR.
    UN FUERTE ABRAZO MI AMIGA SOLIDARIA.
    GAVIOTA

  13. Maribel dijo:

    BUENOS DIAS ALMA ENCANTADA DE AÑADIRTE EN MI SPACIO EL TUYO ES ENCANTADOR, ERES UN SOL
    DESDE BARCELONA TE MANDO UN MONTON DE BESOS CUIDATE CIELO.
     
    MARIBEL

  14. victor dijo:

     
    HERMOSO  …… ME ENCANTO PODER PASEAR POR TU SPACE  ES MUY LINDO  Y DICE MUCHO DE ESA SENCIVILIDAD Y TERNURA QUE DEBES POSEER EN TU INTERIOR Y LA DEJAS REFLEJADA EN ESTE PEQUEÑO PERO GRAN MUNDO .
     
    GRACIAS POR PERMITIRME ENTRAR A FORMA PARTE DE TU SPACE .
     
    BESOS CUIDATE.
     
    HASTA PRONTO .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s