Mi obesidad la lucha continúa

Mi cirugia bariatria y nunca bajar los brazos !!!!
de Allmaa Acuariana, el Domingo, 06 de marzo de 2011 a las 13:14

No terminaria nunca de hablar de mi diabetes, el hipotiroidismo que con la dieta y actividad fisica hace mucho que tengo valores de glucemia normales, la actividad fisica y la dieta son los marcadores que me dicen que estoy haciendo bien las cosas.Pero la obesidad de pesar siempre 50 kilos me fui a mas del doble de mi peso, logre bajar varios, no me detenía ante las caidas. y otras cosas que el obeso conoce muy bien, no poder abrocharse los cordones, ser un discapacitados en hechos coticianos que hasta tienen que ver con la higiene diaria y ni les cuento las caidas que he tenedo en la bañera.

Pero por fin pude encontrar en mi ciudad La Plata, un equipo de profesionales de la salud el grupo BAROS, que luego de 2 largos años, cada caso es diferente y esta todo bien debemos bajar un 1%, generalmente se nos practica una bateria de estudios para saber si estamos optimos para una cirugia existe un promedio aproximado ente los estudios , bajar todo el peso posible para hacer más viable la cirugia.En mi caso tenia una contraindicación relativa por lo que mi preparacion se demoró mas del tiempo estipulado, pero vuelvo a decir cada caso es diferente. y preparme sicologicamente y fisicamente, llegó el gran dia cuando me autorizaron la operacion en I.OM.A, luego la fecha de la cirugia, y el dia ansiado llegó.Tambien agradezco a los que lucharon durante tantos años para que se aprobara la LEY CONTRA LA OBESIDAD DONDE TENEMOS ACCESO TODOS LOS PACIENTES YA SEA SEGUN EL CASO A LA INTERNACION O TRATAMIENTO AMBULATORIO DONDE SOMOS SOMETIDOS AL TRATAMIENTO, CREO EN LOS CASOS DE HIPEROBESIDAD O OBESIDAD MORBIDA. EL equipo medico tratante evaluará cuando es necesaria una cirugia bariatrica, o sea cirugias para la obesidad.

Solo los pacientes con obesidad morbida sabemos, que solos no podemos podemos bajar muchos kilos pero luego los volvemos a ganar y ya no podemos manejarlo con dieta y actividad fisica

El 28 de febrero me practicaron una manga o gastrectomía tubular, menos compleja que el by-pass gastrico.

Me operaron alrededor de las 15 horas y volví a la habitacion alrededor de las 20 horas, fui operada con anestesia general, no he sentido ningún dolor hoy es el 6to. dia de la operacion o sea la manga es solo una herramienta no es magica, hay que cumplir con las indicaciones posquirugicas, lo molesto fue sentir sed, una sed terrible, pero bueno ya me lo habia dicho.

El dia 9 de marzo me quitan los puntos externos, ah me olvidé de decir que el procedimiento quirurgico fue realizado con laparascopia.

Sé que lograré los objetivos y metas que me trazé sobre aumentar la actividad en el gimnacio y en la pileta( ÉSTO RECIEN SERÁ CUANDO ME LO AUTORIZÉ EL EQUIPO MEDICO DE BAROS LA PLATA) y las indicaciones sobre la dieta.

Sé que lo que gano en calidad de vida, es un nuevo nacimiento, aquí continuaré con controles de por vida para pesarme para pasar de la dieta liquida de 15 dias a una con otros nutrientes.

QUIERO NUEVAMENTE AGRADECER A TODO EL EQUIPO MEDICO DE BAROS LA PLATA!!!! MULTIDICIPLINARIO TRATANTE, POR SU IDEONEIDEAD Y SAPIENZA EN EL TEMA MEDICOQUIRURGICO, Y EN LA TERNURA Y CONTENCION BRINDADA Y NO PUEDO DEJAR DE COMENTAR Y DAR GRACIAS A VANESA QUE LLEVA UN AÑO DE OPERADA Y BAJO 47 KILOS Y A LILIANA OTRA DIOSA QUE LLEVA BAJADO MUCHOS KILOS APARTE DE BELLAS PERSONAS NOS VISIOTARON CUANDO ESTUVIMOS INTERNADAS EN EL HOSPITAL ESPAÑOL DE LA PLATA, GRACIAS POR IR A VISITARNOS A LUCIANA( QUE SE OPERO EL MISMO DIA QUE YO) DIGAMOS QUE FUE COMO HABER SIDO GEMELAS JAJAJAJAJA!!!!, Y a mí fue muy importante al verlas que SE PUEDEEEE! TAMBIEN GRACIAS A MI FAMILIA LA QUE ESTUVO CONMIGO Y A LOS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTAN PRESENTE.

No me gusta dar consejos pero si alguien pasa por una circunstancia pararecida no duden de asesorarse con un buen equipo de especialistas en la materia y no lo duden serán ellos los que se sugieren o no éste tipo de cirugia.

CONTINUARA

Anuncios

Acerca de Allma

Soy idealista, adoro la amistad sincera, me gusta escribir, la musica, andar en bicicleta MTB, y sacar fotos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi obesidad la lucha continúa

  1. Hola Allma, hacia muchísimo tiempo que no tenia noticias tuyas, estuve un tiempo retirada de este mundo y cuando volví, al poco se efectuaron los cambios, perdí a muchas amigas algunas se fueron a otra plataforma y otras simplemente lo dejaron
    Estoy leyendo lo de tu operación, me alegro que todo saliera bien y que poco a poco lo consigas
    Espero que sigamos en contacto, me alegro saber de ti…
    Besos y cuídate mucho!!!

  2. gaviotasinamor dijo:

    Hola mujer valiente, ¿como estás mi almita querida?
    Gracias por venir a mi rincón, me dio mucha alegría verte!! por cierto Nofret está avisada y creo que te agregó ya.
    UN beso cariño y sigue luchando!!

  3. gaviotasinamor dijo:

    Allmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa modera los comenatrios muujer andaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s